Estos son los puntos que debería cumplir una plataformas para ser candidata a incluirla en mi cartera:
“Es posible que en ten años, el crowdfunding inmobiliario suponga el ten% de la inversión inmobiliaria a nivel global. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.
Como veremos más abajo, uno de sus mayores atractivos es que se pueden conseguir rentabilidades superiores al 10% con facilidad y “ciertas” garantías. Aunque también veremos que no es oro todo lo que reluce.
Los tipos de crowdlending dependerán del tipo de préstamo que vayamos a financiar. Estos pueden ser:
La principal diferencia de esta plataforma frente a otras como Mintos o Iuvo, es que no ofrece garantía de recompra, sino garantía colateral o hipotecaria.
La plataforma ofrece una variedad de proyectos inmobiliarios que van desde residenciales hasta comerciales, proporcionando oportunidades diversificadas para los inversores.
Aquí te mostramos las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario para que empieces a invertir de forma fileácil y sobre todo segura.
El crowdlending está creciendo a un ritmo elevado, lo que podría provocar que la demanda por nuevos préstamos supere la oferta disponible en las plataformas.
Aunque habitualmente hablamos de inversiones P2P (de persona a persona), lo cierto es que también existen distintos tipos de crowdlending destinados a financiar los préstamos concedidos a empresas. A este tipo de inversiones se las conoce como P2B (
De todas maneras, existen plataformas con un mercado secundario que te permiten crowdfunding inmobiliario vender tus préstamos en caso de querer recuperar tu inversión de forma anticipada, aunque en momentos de estrés económico todo el mundo quiere vender y casi nadie quiere comprar, por lo que tampoco asegura la liquidez.
El crowdlending es un modelo de inversión que consiste en la compraventa de préstamos a particulares y empresas, concedidos por una entidad de crédito.
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
Sin embargo, existen muchas otras que no. En nuestro position de las mejores plataformas de Crowdlending se encuentran exclusivamente plataformas que no cobran comisiones a sus inversores.
Una plataforma de crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su Website proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.